Caballero anunció que en la Junta de Gobierno que se va a celebrar este 10 de enero se va a proceder al nombramiento de cinco plazas vacantes en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Pintura, Serigrafía, Orfebrería, Dibujo y Moda y Confección. "Esto va a costar 192.000 euros a la ciudad y la EMAO cuesta 1.200.000 euros". El regidor vigués destacó que "esta ciudad es muy generosa con los alumnos de la EMAO porque la ciudad paga de sus impuestos estas clases gratis".
Preguntado por los periodistas, el alcalde de la urbe gallega señaló que revisará la formula de inscripción en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. El regidor vigués apuntó que en la actualidad tienen prioridad los empadronados en la ciudad olívica, pero aseguró que "si la EMAO la paga Vigo solo será para los de Vigo". El alcalde se mostró favorable a que el alumnado que proceda de fura de la urbe gallega pague por las clases que reciba en la Escuela Municipal de Artes y Oficiales.
Ayer miércoles, un grupo de alumnos se concentró ante la Escuela de Artes y Oficios de Vigo para comenzar las clases. El colectivo "Móvete EMAO" denuncia los retrasos en la contratación de profesorado en los talleres de Dibujo, Pintura, Serigrafía Artística, Orfebrería y Moda y Confección, talleres cuya contratación se firmarán este viernes en la Junta de Gobierno Local. Este colectivo se concentró en la tarde del pasado 8 de enero para "mostrar nuestro apoyo a la EMAO y exigir un correcto funcionamiento del centro".
Esta no es la primera protesta que se realiza ante un edificio que es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad. El colectivo ya manifestó a mediados de octubre sus quejas por la falta de profesorado en los cinco talleres. Una parte del alumnado señalaba por aquel entonces que el Concello de Vigo "no respeta los derechos de los ciudadados matriculados" y apuntaba que solía "dejar sin cubrir las plazas vacantes de los profesores en situaciones previsibles de bajas prolongadas". Una de las soluciones que proponía "Móvete EMAO" a la Corporación municipal era crear listas de contratación permanentes para sustituciones en ausencias o bajas de profesores, recuperación de las horas perdidas en los casos que se produzcan, evitar la suspensión de clases y una mayor agilidad y puntualidad en las convocatorias.