El alcalde de Vigo, Abel Caballero, salió este viernes al paso de las críticas por su prematuro anuncio del inicio de la instalación del alumbrado navideño hecho este pasado miércoles. El acto, en el que un vecino de la ciudad le recriminó que hiciera “más albergues y comedores sociales porque hay gente pasando hambre y durmiendo en la calle”, volvió a convertirse en la noticia del verano para las televisiones de toda España y en las redes sociales, donde las reacciones se dividieron entre los que apoyaban la inversión y los que la cuestionan.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se sumó a las criticas este jueves para expresar que ante la actual situación “social y sanitaria” le “daría vergüenza salir en las fotos colocando las luces de Navidad”, en clara referencia a la convocatoria de prensa promovida por el Concello de Vigo para oficializar el inicio de los preparativos navideños. Almeida censuró que “las únicas luces que le importan a los españoles son las de su casa con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado”.
“Claro que es muy caro el recibo eléctrico, carísimo, pero ¿sabe quién hizo ese reglamento y esa forma de hacer la tarifa eléctrica? El Gobierno de Rajoy”, respondió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para “decirle a todo Madrid que como el alcalde de Madrid no va a ser capaz de hacer la Navidad que se merecen, les ofrezco que se vengan a Vigo y que disfruten de la Navidad”.
Con todo, la respuesta del regidor vigués apuntó también al BNG, que esta semana denunció que el plan de iluminar 1.000 árboles de la ciudad era “ilegal”. “Yo hasta ahora solo conocía a una persona que no le gustaba la Navidad de Vigo, que era Feijóo, ahora ya veo que al PP de Madrid y de Vigo tampoco le gusta, al resto de España le encanta, ah, pero tampoco le gusta al Bloque”, argumentó para asegurar que “si del Bloque se tratara estábamos aún en las pallozas, Vigo en lugar de ser esta gran ciudad estaríamos en las pallozas, ya sabemos como es el Bloque”, zanjó.