El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezará la delegación viguesa que defenderá Balaídos como sede en el Mundial 2030. Así, el regidor de la ciudad olívica formará parte de la comitiva que acudirá a la reunión programada para el próximo lunes 12 de mayo en sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
- Te puede interesar: Caballero muestra a clubes de fútbol de Vigo el impacto positivo que tendría ser sede del Mundial 2030
El propio alcalde de Vigo apuntó este jueves que, "como es natural y siempre así estuvo así en mi cabeza", encabezará la delegación del Concello de Vigo en la reunión. Además, el Concello, según señaló Abel Caballero, envió este mismo jueves un listado definitivo con todos los asistentes por parte del ente municipal a la reunión en Las Rozas.
"Seguiré defendiendo a Vigo, en Las Rozas, en Madrid, y en toda España. No voy a parar de defender el Mundial en Vigo y en la ciudad”, afirmó Caballero, que criticó las declaraciones del Partido Popular, que solicitó este jueves un "frente común" y que todas las fuerzas de la oposición acudieran también a ese encuentro en Madrid. “¿Qué dijeron el día 19 de julio de 2024, cuando nos comunicaron que no éramos sede?", afirmó el regidor vigués antes de acusarles de "estar en silencio" y que "cuando hablan es para atacar al Gobierno de Vigo".
- Te puede interesar: Vigo inicia de forma inminente una nueva obra en Balaídos con la vista puesta en el Mundial 2030
Así, este lunes habrá nuevo capítulo en la pugna para que el estadio Balaídos se convierta en una de las sedes españolas del Mundial de Fútbol que se va celebrar en el 2030. Una cita que, por el momento, no incluye al estadio vigués entre los elegidos para acoger ninguno de los encuentros previstos.