Caballero, "entusiasmado" por el avance de la Salida Sur: "El Gobierno sigue cumpliendo con Vigo"

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este lunes su "entusiasmo" después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hubiese dado a conocer el fin de semana las alternativas para la futura ejecución de la Salida Sur ferroviaria de la ciudad. En una rueda de prensa, el regidor olívico ha celebrado que "el Gobierno de España sigue cumpliendo con la ciudad", a pesar de quienes "decían que esto estaba parado".

Abel Caballero ha recalcado que las alternativas de la Salida Sur puestas sobre la mesa satisfacen sus demandas, de manera que el túnel que llega a la estación de Urzáiz continuará, bajo tierra, hasta salir en O Porriño. "El túnel tiene que salir de Vialia y no verse en Vigo (...) fue una condición que yo impuse", ha asegurado.

El alcalde ha insistido en que, si fuera por el PP, la ciudad se quedaría sin Salida Sur, porque el Gobierno 'popular' había proyectado una llegada del trazado en superficie, imposibilitando que la terminal de Vigo fuera estación pasante.

En la misma línea, se ha referido al AVE Vigo-Ourense-Madrid por Cerdedo, que se encuentra "en evaluación por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil" y, por tanto, "en marcha".

Salir de la versión móvil