Paso decisivo para que se desbloquee la construcción de la nueva grada de Gol, con la que se finalizará la compleja y lenta reforma del estadio municipal de Balaídos. El alcalde, Abel Caballero, informó este sábado en un mensaje de audio enviado a la prensa del envío del proyecto técnico de la reforma de la grada de Gol al RC Celta.
El regidor vigués avanzó que este fin de semana se enviará el conjunto del proyecto para la reforma de la grada al Celta, en una carta en la que "propondremos y pediremos las sugerencias y aportaciones técnicas que consideren oportunas”.
A mayores, el Ejecutivo local trabaja en repetir el apoyo de la Diputación de Pontevedra para sufragar el coste de la reforma, a pesar del cambio en el color político. Desde Praza do Rei mantienen el objetivo de que la administración provincial sufrague el 50% de la grada, tal y como sucedió con la reforma de Río y Marcador, entonces bajo el gobierno del PSOE y BNG encabezado por Carmela Silva. Por ello, Caballero también desveló que enviará una carta al presidente de la Diputación, Luis López, pidiéndole que “esté a la altura de las circunstancias” y cumpla con la financiación del 50%.
Para cerrar un acuerdo, el regidor vigués espera poder reunirse con el presidente provincial entre el 16 y 20 de octubre, con el objetivo de que la Diputación incluya la reforma en sus presupuestos de 2024. Caballero omite así las instrucciones del máximo mandatario provincial, que delegó en la vicepresidenta y portavoz del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, todos los asuntos relacionados con la ciudad, incluida la reforma del estadio. En cualquier caso, Tapias expresó que "no quiere ser un problema", aunque reclama su validez como interlocutora entre ambas administraciones.