Caballero estudia nuevas rampas mecánicas en el entorno de As Travesas

Rampas de Gran Vía

Publicidad

Con el objetivo de “cambiar enteramente el concepto de Vigo” para sea “llano”, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se ha propuesto continuar avanzando en la construcción masiva de escaleras mecánicas, rampas y ascensores. El Vigo Vertical seguirá creciendo en los próximos años y lo hará, además, también más alejado del centro urbano.

El regidor vigués aseguró esta pasada semana que el Gobierno local estudia la instalación de rampas mecánicas en varias zonas del barrio de As Travesas. En respuesta a varias llamadas de su programa de televisión de Televigo,  Caballero apuntó que “Vigo es una ciudad con unas cuestas insoportables” y avanzó que continuará desarrollando las soluciones de movilidad mecánica.

En respuesta a una petición de instalación de rampas en la calle Coruña, Caballero señaló que “tiene pendiente” aunque no es de las de mayor inclinación de la ciudad. “Es como la parte baja de la Gran Vía, de Praza América a Praza de España”, punto donde el Concello también tiene previsto acometer la instalación de rampas. En cualquier caso, el alcalde expresó que “no descarta” instalar también en calle Coruña algún tipo de solución y avanzó que en el plan de movilidad vertical de la ciudad “una de las rampas a hacer está en la calle Coruña”.

A mayores, Abel Cabellero confirmó otra de las calles donde hasta ahora no se había anunciado la instalación de rampas. Según dijo, Pintor Colmeiro también estará incluida en el Vigo Vertical. “Esa calle la tengo en meter ahí una rampa, sería imprescindible hacerla”, avanzó para asegurar que “supera un 12% de pendiente, como tengas que venir de Praza da Independencia es imposible”.

Por ahora, y de forma paralela, en la zona solo está confirmada la construcción de dos ascensores, uno de Camelias al entorno del CEIP Doctor Fleming y otro de ahí a Hispanidad, que permitiría de alguna forma esquivar Pintor Colmeiro o solo tener que bajarla.

Salir de la versión móvil