Abel Caballero se siente como pez en el agua en Fitur. Su colofón llegó a las 12:30 horas en el espacio de Turismo de España, que acogió durante cerca de una hora la presentación de la campaña turística de Vigo. El acto, conducido por los periodistas Paula Montes y Luis García, permitió mostrar al mundo los argumentos que hacen de Vigo una “ciudad única” en todo el planeta.
Precisamente, ese lema, “Vigo, ciudad única en el mundo”, es con el que la urbe gallega quiere conquistar Fitur y, por tanto, seguir aumentando su impacto turístico. Además de Paula Montes y Luis García, el spot contó con la presencia de otros dos embajadores de Vigo, como son Carlota Corredera, Pepe Solla, Santiago Romero o Rodolfo Irago, que en un vídeo mostraban los grandes encantos y, sobre todo, la singularidad que posee la ciudad olívica, un destino perfecto e idílico durante los doce meses del año.
El acto de Vigo se convirtió en una exaltación de viguismo, donde además de poner el foco en esas singularidades que hacen de la urbe gallega "una ciudad única en el mundo" también se mostró la importancia mediática que ha tenido en los últimos años, resaltando sobre todo la presencia de Abel Caballero en algunos medios del panorama nacional y se compartieron testimonios tanto de visitantes como de pequeños comerciantes que avalaron el impacto que esté ejerciendo el turismo en Vigo.
Pero el gran protagonista volvió a ser Abel Caballero. Con una importante presencia de medios, el regidor vigués culminó lo iniciado una hora antes en el espacio dedicado al cine en Fitur, donde no dudó en desafiar a Hollywood e incluso avanzó que también pondría unas letras similares a las que caracterizan a la meca del séptimo arte.
- Te puede interesar: Mouriño y Broncano firman la alianza entre el Celta y La Revuelta en pleno 'prime time'
En el momento de su intervención, Abel Caballero reiteró que la Navidad de Vigo del próximo año "será el no va más", pero defendió que no va a avanzar nada para que no le copien otros alcaldes como el de Nueva York o "alguno de Cataluña". El máximo mandatario municipal, además de esos atractivos de la ciudad, también puso el foco en algunas de las actuaciones de su proyecto municipal como el Vigo Vertical -con el Halo como gran icono- o la reforma del estadio municipal de Balaídos, al que volvió a calificar como "el Guggenheim del fútbol". "El campo de Balaídos va a tener vida por fuera", anunció el regidor de la urbe gallega.
El evento de Vigo en Fitur contó con la participación de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y de Nigrán, Juan González. La regidora redondelana puso en valor algunos de los atractivos de la localidad como son la Vía Verde, la isla de San Simón u eventos como la Festa da Coca, el Festival de Títeres o la Festa do Choco. Por su parte, el máximo mandatario local nigranés presentó la localidad de la comarca de O Val Miñor como un lugar "con las mejores playas, los mejores festivales y la mejor gastronomía".
Por su parte, Abel Caballero concluyó su intervención en Fitur con el habitual "Os quiero, os quiero, os quiero" antes de exclamar un gran "Viva Vigo". En el acto estuvo presente su mujer, Cristina, otros miembros del gobierno municipal como la concejala de Turismo, María Lago, o de Parques y Fiestas Especiales, Ángel Rivas, o el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
¿Qué hacen de Vigo una ciudad única en el mundo?
Navidad de Vigo
Illas Cíes
Conciertos de Castrelos
Gastronomía
Festa da Reconquista
Playas
RC Celta de Vigo
El Celta y su hogar, el estadio de Balaídos, también ocuparon un papel protagonista en la presentación de la nueva campaña turística de Vigo. El ambiente que se genera en el coliseo del celtismo, con el himno creado por C Tangana, "Oliveira dos cen anos". Además, el céltico Sergio Carreira también participó en el spot promocionando lo que significa el Celta para la ciudad olívica.
O Marisquiño
Otras fiestas y eventos
El poder del área de Vigo
Fue una de las novedades de la campaña turística de Vigo comparado con años anteriores. La participación de la alcaldesa de Redondela y el regidor de Nigrán pone de manifiesto el impulso que ejerce en el destino Vigo la belleza de los concellos que conforman el entorno de la urbe gallega. La Vía Verde, las playas de Redondela, Nigrán y otras localidades como Baiona, O Porriño, Cangas o Moaña, y otros encantos hacen de Vigo y su área metropolitana un espacio único.