Caballero exige a la Xunta que indemnice a la hostelería por los cierres aplicados como "medida antiCovid"

Publicidad

Caballero se erige en defensor de la hostelería. El alcalde de la ciudad olívica aseguró en la rueda de prensa de este mediodía que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer por videoconferencia exigió que se indemnice al sector al ser que "mayor coste está teniendo de la crisis en términos económicos".

El regidor vigués manifestó que estas indemnizaciones las debe hacer la administración competente, que en el caso de Galicia es el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo. Caballero manifestó que su mensaje en el foro que preside el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no obtuvo la respuesta de ninguna de las comunidades autónomas ni de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El alcalde de la urbe gallega critica que se cierren los negocios de la hostelería como media para frenar el avance del coronavirus y no se indemnice al sector, posiblemente el más castigado por el impacto de la pandemia. En el caso de Galicia, las medidas más restrictivas las están sufriendo bares, cafeterías y restaurantes. De hecho, el plan de desescalada elaborado por la Xunta decreta que, según el nivel de cada municipio, la hostelería pueda abrir con diferentes reducciones de aforo, con límite horario -en el caso de Vigo puede hacerlo hasta las 17:00 horas- y permitir agrupaciones de no convivientes de cuatro o seis.

Precisamente, esta semana la hostelería viguesa salió a la calle para protagonizar la segunda caravana-protesta en mes y medio. Propietarios de bares, cafeterías y restaurantes; repartidores o trabajadores relacionados con el sector reivindicaron ayudas directas y apoyo institucional. Además, una de las nuevas exigencias era la Xunta de Galicia, a la que se le pide un "alivio inmediato" de las restricciones.

Salir de la versión móvil