El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este lunes que Paula Prado "tiene que dejar la secretaría general del PPdeG" por su "grave insulto" a la ciudad de Vigo, al haber menospreciado la visita de Pedro Sánchez y su anuncio de que la planta de Stellantis contará con red de muy alta tensión eléctrica.
En un audio grabado y remitido a los medios, el regidor olívico ha apuntado que Paula Prado manifestó que la visita de Sánchez, con motivo de la convención política del PSdeG, fue "un insulto a la inteligencia de los gallegos" y se ha mostrado "absolutamente incrédulo" con esas declaraciones de la número 2 del PP gallego.
Así, Abel Caballero ha censurado que Prado considere "irrelevante" y "sin importancia" la garantía del Gobierno de España de que planta de Stellantis de Vigo tendrá ese suministro eléctrico. "¿Que el presidente de España venga a decir que la muy alta tensión está garantizada es una tomadura de pelo? No, la tomadura de pelo fue cuando Rajoy dijo que no, y Feijóo y el PP se quedaron callados en lugar de defender a Vigo y a Stellantis", ha afirmado el alcalde.
"Nos llama la atención que el PP nunca habla de temas de Vigo", ha señalado Caballero y ha lamentado que "siempre que hay medidas buenas para Vigo la Xunta dice que no hay que aplicarlas". "Así dijo Feijóo que no había que hacer la autovía en túnel a O Porriño, así nos dejaron sin AVE a Madrid por Cerdedo, sin salida sur, y nos querían dejar sin Stellantis", ha lamentado el regidor olívico, quien ha proclamado que "Paula Prado tiene que dejar la secretaría general del PP de Galicia por este grave insulto a la ciudad de Vigo".