El proyecto del túnel de Beiramar continúa en estado de letargo, una situación que el alcalde Abel Caballero achaca a la Xunta de Galicia. Así lo ha hecho este martes, en un audio en el que ha revelado cómo avanzan los trámites para la puesta en marcha de esta transformación.
Según relata el regidor, el Concello de Vigo recibió una carta por parte del Gobierno autonómico sobre este proyecto. Sin embargo, Caballero señala que en ella solo se hablaba de cifras y presupuestos, pero no de cuestiones materiales: "Una página para hablar de una inversión de más de 100 millones de euros". Ante este comunicado, el alcalde ha exigido a la Xunta de Galicia "toda la información disponible" sobre cómo se va a desarrollar tanto la peatonalización como el propio túnel de Beiramar.
Caballero reclama que se aporten detalles sobre "de qué forma se diseña, a qué zonas afecta" y datos relevantes de esta obra. Asegura que sin esa información, no es posible reunir a la comisión de Infraestructuras. Pese a que ha agradecido la carta remitida desde la Xunta de Galicia.
Aun así, el alcalde ha aprovechado para recalcar la prioridad del Concello de Vigo. Ha vuelto a insistir en la importancia del túnel de Elduayen, que, asegura, se encuentra paralizado a falta del "visto bueno" de la Xunta de Galicia y Patrimonio.