Caballero hace balance de sus 16 años como alcalde destacando la "transformación" de Vigo

Publicidad

Abel Caballero intensifica su modo electoral. La semana arrancó con la imagen de la candidatura que encabeza al completo en la plaza pública del Vialia Vigo, con la obra del ascensor Halo de fondo. Toda una declaración de intenciones. Tan solo 24 horas después, el alcaldable socialista a la reelección puso rumbo al Auditorio Mar de Vigo para hacer balance de sus 16 años de gestión, más de tres lustros donde puso en valor haber conseguido "deuda cero" y una "importante transformación" de la urbe gallega, con las humanizaciones, el Vigo Vertical, la política social y el turismo como ejes principales.

"Vigo: cidade de éxito" era el título elegido para una exposición que se prolongaría durante cerca de 90 minutos. Abel Caballero exponía en una enorme pantalla y ante un centenar de personas pertenecientes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad un resumen de sus 16 años como máximo mandatario municipal e incluso dio algún brochazo de algunas actuaciones para la próxima legislatura si se confirma su mayoría absoluta en los comicios del próximo 28 de mayo.

Más de 1.100 humanizaciones, la expansión del proyecto del Vigo Vertical por toda la ciudad, la renovación del césped en los campos de fútbol municipales, pabellones deportivos, la reforma de Balaídos, los macroparques infantiles, las becas de inglés, la construcción de la nueva potabilizadora o la aparición en la ciudad de nuevos espacios como la vía verde o Vialia Vigo protagonizaron esta exposición donde uno de los grandes momentos llegó con la Navidad de Vigo, que fue calificado como "el fenómeno turístico emergente más importante de Europa".

Abel Caballero también dejó espacio para las fiestas, con especial énfasis en los conciertos en el Auditorio de Castrelos. "Recuperamos la magia de las noches de Castrelos", expresó mientras bromeada con que le gustaron las fotos junto a Jared Leto y Sting. Otro aspecto que se destacó durante el balance fueron las dos encuestas de la OCU que coronaron a Vigo como la ciudad con mejor calidad de vida de España y como una de las tres más limpias del país. "Somos la ciudad más limpia del mundo", enfatizó el candidato socialista, que recordó que desde su llegada a la Alcaldía en 2007 la ciudad olívica ha conquistado ocho escobas de platino.

Para el final, una nueva fotografía acompañado por las personas que le acompañan en la candidatura municipal del próximo 28 de mayo. El regidor vigués ya pugna por reeditar las mayorías absolutas logradas en 2015 y 2019. Y lo hace dejando caer que el objetivo es mantener los 20 ediles conseguidos hace cuatro, un resultado que, según Abel Caballero, refrendaría la "imagen de unidad" que hay en Vigo, "algo único en Europa".

Salir de la versión móvil