Una ciudad plenamente “humanizada”. Este es el objetivo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se marcó esta mañana durante la visita a las obras de reforma de Praza América. "Es uno suma y sigue, estamos en el año 12 de las obras y llevamos humanizada más del 70% de la ciudad, pero llegaremos al 100%, que es objetivo que tengo como alcalde", señaló Abel Caballero.
Con las obras de Praza América, que comenzaron la pasada semana, el Concello asegura que “presta más atención a la gente” con un espacio central que será peatonal. Además se van a renovar las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, se crearán anillos verdes de vegetación, tanto en él perímetro exterior como en el interior y se instalarán nuevos semáforos, señales y nuevo mobiliario en la plaza.
Con una inversión de 1,4 millones de euros, la humanización tiene como objetivo hacer un "diseño moderno de la plaza, en el contexto de la humanización y retomando la idea del escultor Silverio Rivas".
El regidor insistió en que se trata de una "nueva forma de entender Praza América, una remodelación completa y una adaptación a los tiempos actuales y modernidad, con mucho más jardín, mucho más verde, más luz, papeleras, bancos, jardineras y árboles".
El proyecto consiste en reorganizar la glorieta, que será más grande y podrá ser transitable, disminuir el vaso de la fuente e integrar varias piezas de la obra de Silveiro Rivas que ahora mismo están instaladas en la confluencia con Florida y en Gran Vía. "Al propio escultor no le gustó el resultado y 30 años después la vamos a rehacer", destacó Caballero.