Inaugurada la cuarta fase -que no la última- de la humanización de la Avenida Gregorio Espino. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este miércoles el final de las obras que se ejecutaron entre los cruces de las calles Águia y Merlo y que tuvieron un presupuesto de 1,6 millones de euros.
La actuación permitió mejorar la mediana y mantener los dos carriles de circulación por sentido, la instalación en la rotonda de unas esculturas de pájaros en honor las calles de aves de la zona, ampliar las aceras, todas ellas de granito, hasta los seis metros de ancho y renovar completamente las instalaciones de iluminación, que ahora son led.
Como de costumbre, el Concello cambió las canalizaciones de abastecimiento de agua, pluviales y saneamiento, instaló una nueva red de semáforos, bancos y papeleras. En cuanto a las zonas verdes, el Gobierno local sostiene que se mantuvieron trece de los árboles existentes y se plantaron otros nueve ejemplares. También se crearon zonas de jardineras.
El alcalde destacó en rueda de prensa que se trata de una obra “muy importante por el número de habitantes en la zona” además de afectar a una calle que sirve de “distribución a otras zonas de la ciudad”. El Concello explica que se está preparando ya el proyecto para la quinta -y última- fase de humanización de esta avenida.
Una treintena de nuevos pasos elevados
El Concello de Vigo adjudicará las próximas semanas el contrato para la instalación de badenes y pasos elevados, mayoritariamente en el rural, con el objetivo de calmar el tráfico y favorecer la reducción de velocidad.
En total se instalarán 33 de estos badenes en Rúa Caeiro 12, Rúa Amaro 2, Cesáreo Vázquez 38, Rúa do Seixo 11, Severino Cobas 196, Rúa Figueiras con Caeiro, Estrada Casas 15 y 96m San Xoán 98, Rúa Carrasqueira, Rúa Simancas, Rúa Fontiñas 8, Rúa Matamá Pazo 49, Camiño dos Pelaios, Mestres Goldar 62 y 50, Rúa da Goleta 10, Rúa Carballal 63, Rúa Macal 86, Estrada Regueiro 113, Rúa Lalín 11, Rúa San Amaro 19, Rúa Parachán 59, Rúa Becerreira 36, Camiño Concello (cruce con Ramón dos Pinos), Avenida Santa Mariña 209, Rúa Aguía (cruce con Becacina), Rúa Canteiros 19, Avenida Marina Española (cruce con Rúa Ríos), Camiño da Falcoa 37, Rúa Irmáns Misioneiros dos Enfermos Pobres y Rúa Olimpia Valencia (con Arquitecto Gómez Román).
El Concello no se quedará aquí, sino que planteará otros 33 más que “vamos a contratar de forma urgente”, anunció el alcalde. Vigo cuenta con 297 reductores de velocidad instalados por el actual gobierno local, a los que hay que sumar estos 66 nuevos.