Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio de bomberos de la ciudad "cumple sobradamente" con el número de efectivos que, según criterios técnicos, deben estar operativos para garantizar la cobertura y seguridad, y ha calificado de "mentirosos" a quienes, como los partidos de la oposición y los sindicatos, denuncian que no hay bomberos suficientes. En declaraciones a los medios durante una visita al parque de bomberos de Teis, el regidor olívico ha querido poner en valor la cooperación de los bomberos de la ciudad en la extinción de los incendios forestales que arrasan parte de Galicia, y también ha destacado la capacidad y los recursos de este servicio municipal.



"Yo quiero desde aquí felicitarlos, felicitar a todos los efectivos que fueron a actuar en estos incendios", ha proclamado, y ha añadido que el servicio sigue "a disposición de la Xunta" para actuar en los fuegos "tan pronto como los necesite", como ha hecho ya en puntos como Muxía, Salceda, A Rúa o Ribadavia.

Con respecto a las críticas (el BNG volvió a reiterarlas este miércoles) por una supuesta falta de efectivos en los parques municipales, el alcalde ha calificado de "mentirosos" a quienes hacen esas afirmaciones. Según ha remarcado Caballero, el número necesario de efectivos para garantizar la seguridad en la ciudad (que, según ese criterio técnico, sería de 16) "se cumple sobradamente".

"Y quien dice que no, miente. Y sabe que está mintiendo, sabe que está mintiendo. Hay el número de bomberos necesarios para atender a Vigo, en el criterio de los técnicos de este Concello. No lo decide un grupo político, lo deciden los que saben", ha proclamado el alcalde, que ha recordado que la ciudad cuenta con una plantilla de 108 bomberos que, antes a final de año, aumentará hasta los 140 con nuevas incorporaciones.

Tras insistir en que "Vigo es una ciudad bien atendida en términos de extinción de incendios y en términos de material", el regidor ha vuelto a criticar a los que "mienten siempre", a quienes ha reprochado que no reconozcan los avances en el servicio en los últimos años, como la incorporación de personal, la adquisición de nuevos vehículos y material, o la reforma y construcción de los parques de bomberos.

"A los mentirosos hay que contestarles siempre (...) Siempre hay grupos políticos que están diciendo que Vigo muy mal. Pues seguramente Vigo fue el único que contribuyó en estos incendios de Galicia desde una ciudad. Luego Vigo, muy bien. No muy mal. Muy bien", ha zanjado.

Salir de la versión móvil