Caballero insta a las empresas que tenían beneficios a evitar los ERTEs por el bien común

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, instó esta mañana a las empresas a evitar acudir a los ERTEs de forma generalizada debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Preguntado por Metropolitano.gal sobre aquellas empresas de la ciudad que a pesar de acumular años de beneficios se están acogiendo a la figura de los ERTE, Caballero respondió que “las empresas que tuvieron etapas muy buenas era conveniente que trataran de no hacer ERTEs”.

Caballero agradeció la posición de firmas como Inditex que han decidido, hasta el momento, evitar los expedientes de regulación temporal de empleo y continuar abonando el sueldo a sus empleados con fondos propios. En este sentido, el regidor vigués recordó que “los ERTES tienen un coste para el ámbito público” y consideró que “algunas podían evitarse el ERTE y hacer una contribución al espacio económico común”.

Aunque el regidor vigués evitó reprender públicamente a las grandes empresas, en la reunión telemática de ayer con más de 40 representantes del sector económico de la ciudad, se encontraban compañías que, a pesar de acumular años de grandes beneficios, se sumaron a la figura de los ERTE para sus empleados.

La actitud de empresas como Estrella Galicia o Inditex en A Coruña contrasta con la de grandes multinacionales como PSA o medios de comunicación locales que han aplicado expedientes de regulación de empleo temporal a pesar de contar con varios ejercicios de beneficios multimillonarios según denuncian los propios comités de empresa.

Salir de la versión móvil