Caballero instalará "grandes pantallas" en las calles de Vigo: "Las viejas señales están obsoletas"

Publicidad

El Concello de Vigo reforzará su apuesta turística e impulsará hasta once grandes proyectos para los que espera conseguir financiación europea a través de los Fondos Next Generation  que, para este campo, gestionará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El "Plan de Sostenibilidad Turística del destino Vigo" se desarrolla en base a cuatro ejes (transición verde y sostenbile, eficiencia energética, transición digital y competitividad) para un presupuesto total de 9,7 millones de euros.

Entre las iniciativas, el Concello prevé una nueva señalización digital con pantallas y mupis digitales que contará con un presupuesto de 750.000 euros y se desplegaría entre 2022 y 2023. "Las viejas señales están obsoletas, hay que hacer grandes mupis y pantallas de televisión para contar Vigo y señalizar Vigo", expresó el regidor, Abel Caballero, en la rueda de prensa en la que presentó la iniciativa. En la actualidad, la ciudad cuenta ya con algunas pantallas interactivas y de promoción como las que se encuentran en las rampas de Gran Vía, pero esta iniciativa incluye también "señales digitales".

Entre las novedades, el Concello ha desvelado también que busca convertir el edificio que construirá frente a la Colegiata en un "centro de recepción de visitantes", esto es, incluir allí una oficina de Turismo. Para este proyecto se solicitan 1,8 millones de euros. En proyectos turísticos puros, se busca financiación para renovar una web, app y contenidos digitales, un observatorio turístico o la creación de un ente gestor del destino turístico.

Aunque Caballero defiende que Vigo es ya "una ciudad turística importantísima", el Gobierno local quiere asentar el boom de visitas experimentado en los últimos años y redoblar su apuesta por este sector en la ciudad. "Queremos que Vigo sea un destino turístico sostenible, innovador, digital, competitivo y de calidad”, aseguró para defender que "la Navidad tiene rango europeo e hizo que Vigo pasara a ser una de las grandes ciudades turísticas de España". 

Además de las novedades, el Ejecutivo local busca incorporar a estos fondos europeos otros proyectos ya anunciados como el retranqueo de una parte del paseo de Samil, la musealización de la fortaleza de O Castro con la apertura de los túneles o la construcción del carril bici entre la Avenida de Europa y Samil. 

Proyectos que buscan subvención

  1. Eje de transición verde y sostenible
    1. Retranqueo del paseo de Samil entre Punta Samil y Camaleón: 2,2 millones de euros
    2. Carril bici en Avenida de Europa-Samil: 2 millones
  2. Eje de mejora de la eficiencia energética
    1. Centro de recepción de visitantes en Praza da Igrexa: 1,8 millones
    2. Iluminación de edificios: 300.000 euros
  3. Eje de transición digital
    1. Web, app y contenidos digitales: 500.000 euros
    2. Observatorio turístico: 200.000 euros
    3. Señalización digital y mupis digitales: 750.000 euros
  4. Eje de competitividad 
    1. Marca de turismo: 75.000 euros
    2. MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions): 400.000 euros
    3. Musealización de la Fortaleza de O Castro: 1,1 millones
    4. Ente gestor del destino turístico: 441.000 euros
Salir de la versión móvil