Abel Caballero no va a cesar hasta convertir a Vigo en Trending Topic también cuando no es Navidad. La última idea que baraja el Concello de Vigo para llevar la ciudad a las redes sociales buscar convertir diferentes escenarios de la ciudad en un photocall.
Teniendo en cuenta el poder de la imagen, y por qué no decirlo, del postureo reinante en las redes sociales, el Concello quiere crear un marco que se comparta de forma masiva en plataformas como Instagram. Por ello, Abel Caballero adelantó este jueves en el programa Vigo de Cerca, de Televigo, que plantea instalar letras gigantes que compongan el nombre de la ciudad. Y el regidor vigués proyecta instalarlas además no en uno sino en tres puntos de la ciudad.
“Quiere que la gente que venga a Vigo envíe fotos de ellos con las letras”, aseguró Caballero para reconocer que las imágenes de Instagram “recorren el mundo”. Así, Caballero desveló que la idea del gobierno municipal es instalar letras gigantes en la renovada Porta do Sol, en un espacio próximo al Puerto y en Gran Vía, una vez se instalen las nuevas rampas.
Aunque Caballero no dio más detalles, el proyecto seguiría el modelo de otras ciudades que han apostado por este modelo de atracción turística y creación de una marca icónica. Es el caso de Gijón con sus “letronas” de más de tres metros, instaladas en 2011 en los Jardines de la Reina -por votación popular- En Google acumulan más de 2.400 reseñas. El “cartel de Montevideo”, instalado en la icónica Rambla de los Pocitos de la capital uruguaya, acumula más de 9.500 reseñas en Google, con una nota media de 4,5 sobre 5.
Otras ciudades que han hecho de este icono su imagen universal, como el “I AMsterdam” han decidido, sin embargo, eliminarlas de las calles. En el caso de la capital holandesa, el ayuntamiento de la ciudad decidió eliminarlas de la Museumplein tras diez años en esa localización. Con todo, el plan municipal es que inicien un “viaje” por diferentes puntos de la ciudad y festivales.