Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad". Lo ha hecho tras la sorpresiva dimisión en bloque del equipo directivo del IES Valadares, que denuncia saturación en sus aulas y falta de recursos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha criticado los "recortes" y la posición del Ejecutivo autonómico, que en las últimas semanas se ha negado, según ha indicado Caballero, a reparar distintos desperfectos en colegios de Vigo.

"¿Qué está sucediendo en esta ciudad? ¿Por qué la Xunta maltrata la educación pública y concertada de la ciudad de Vigo? Es intolerable", ha sentenciado.

Entre otras quejas, la ya exdirectiva del centro de educación secundaria de Vigo censuró que el instituto contará con un docente menos de cara al próximo curso al ocupar ese puesto la segunda orientadora. "Nuestras aulas son grupos de 30 alumnos y alumnas con aproximadamente un tercio que requiere una atención muy específica (síndrome de Down, TEA de diferentes grados, trastornos de conducta, discapacidad intelectual superior al 33%, altas capacidades, discapacidad visual o auditiva, etc.)", lamentan.

En un comunicado, señalaban que hasta ahora la calidad educativa se mantenía gracias al "voluntarismo y vocación del profesorado", que "llevan consigo una importante carga de trabajo extra".

Salir de la versión móvil