Abel Caballero continúa con su enfrentamiento contra la Xunta de Galicia. Tras los recientes episodios de la Biblioteca del Estado o los conciertos del Xacobeo en Vigo, el alcalde de la urbe gallega ha anunciado en la rueda de prensa celebrada este mediodía en Praza do Rei que llevará a los tribunales al Ejecutivo autonómico por las instalaciones deportivas que proyecta en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). "Es una durísima agresión a la economía de Vigo", expresó el máximo mandatario municipal.
El regidor de la ciudad olívica abordó esta nueva polémica con la Xunta de Galicia tras tratar esta y otras temáticas con el presidente de Conxemar, José Luis Freire, y el vicepresidente de la Feria, Eloy García. Abel Caballero detalló que los representantes de uno de los eventos más importantes del año en Vigo quedaron sorprendidos de que la Xunta quiera destinar los pabellones 3 y 5 del recinto ferial en unas instalaciones deportivas. "Es un intento de descapitalizar el Ifevi", anunció el alcalde.
El máximo mandatario municipal destacó que una feria de la importancia y la magnitud de Conxemar necesita todo el espacio disponible que haya en el Ifevi. Por tanto, el alcalde se pregunta qué se plantea la Xunta cuando haya una feria. "¿Van a retirar esos días las instalaciones deportivas? ¿Qué van a hacer los deportistas que entrenen allí durante quince días?" Abel Caballero propone para resolver esta problemática ofrecer suelo al Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo para que haga un pabellón deportivo en la ciudad.
El alcalde de la urbe gallega también criticó que la Xunta denuncie el estado de los accesos al recinto ferial, cuando el Ejecutivo autonómico es una de las administraciones que tiene competencias para mejorarlos. Por ello, Caballero manifestó que remitirá al Gobierno gallego una "propuesta de accesos al Ifevi imprescindibles". Por otro lado, el regidor vigués avanzó el apoyo total de los representantes de Conxemar a la construcción de la autovía Vigo-O Porriño en túnel.