Caballero multa a la Xunta por incumplir "las normas de señalización y publicidad en el Casco Vello"

Publicidad

La tensión en el enfrentamiento entre Concello de Vigo y Xunta de Galicia aumenta. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en Praza do Rei que la concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, ha abierto un expediente sancionador al gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo "por no respetar las normas de señalización y publicidad en el Casco Vello" al colgar una pancarta promocional en la fachada del albergue para peregrinos que se está haciendo en la ciudad olívica.

El regidor vigues lamentó que la Xunta "esté contraviniendo" las ordenanzas de la ciudad. "Les avisamos una vez, no hicieron caso. Les avisamos una segunda, tampoco. A la tercera sancionamos", señaló Abel Caballero, que apuntó que "es la primera vez en la historia que esto sucede". El alcalde de la urbe gallega incluso lanzó una pregunta a Alberto Núñez Feijóo. "Si ustedes no cumplen las ordenanzas, ¿cómo piden a los ciudadanos que las cumplan".

Abel Caballero censuró la actitud picaresca de la Xunta de Galicia con el cartel colgado en la fachada del albergue. El alcalde aseguró que desde el Ejecutivo gallego retiraron el cartel cuando se produjo la inspección de los técnicos de Urbanismo del Concello y la volvieron a instalar una vez concluyó la evaluación. "La Xunta se está convirtindo en el hazmerreír de esta ciudad", expresó el máximo mandatario municipal.

Por otro lado, el regidor vigués también quiso mostrar su cabreo con el Ejecutivo gallego por la visita que está realizando la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, al Ifevi con motivo de la ampliación del recinto ferial. Caballero acusó a la Xunta de "secta dañina para Vigo" al estar realizando la conselleira autonómina una visita en suelo que, según el alcalde, pertenece al Concello. "Ese suelo que recorre la conselleira es suelo público, es de Vigo. Aún no hicimos el convenio de entrega". Asimismo, considera que desde la Xunta debieron haber invitado al acto a la concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, y reiteró que Feijóo engañó a la ciudad al no estar presente el proyecto la realización de la pista de atletismo cubierta.

Salir de la versión móvil