Caballero da los primeros datos de la Navidad de Vigo: "Hubo más de cinco millones de personas"

Publicidad

Abel Caballero avanzó este viernes los primeros datos de afluencia de la Navidad de Vigo. El regidor vigués detalló que la primera remesa de las estadísticas de la gran apuesta turística del Concello recoge los registros desde el 20 de noviembre, día del encendido, hasta el pasado domingo 9 de enero. El máximo mandatario municipal destacó que la "zona cero" de la Navidad de Vigo, el área donde está instalado el Árbol en Policarpo Sanz, registró la visita de "más de cinco millones de personas", de los que casi la mitad eran de fuera de la ciudad de olívica. "Tuvimos más de dos millones de turistas", anunció un exultante Abel Caballero. Estos datos mejoran a los de la Navidad de Vigo de hace dos años, en tiempos de prepandemia, cuando el regidor vigués cifró la cifra de visitantes en cerca de los cuatro millones.

El alcalde de la urbe gallega apuntó que durante este periodo de la Navidad viguesa hubo en la ciudad "más de 400.000 pernoctaciones" y aseguró que este dato no se pudo mejorar ya que "en las zonas de influencia pico" hubo visitantes que tuvieron que dormir en otras localidades del área metropolitana o de la provincia de Pontevedra. La semana que más visitas hubo en la ciudad olívica fue la del 29 de noviembre al 5 de diciembre mientras que el pico de pernoctaciones no sorprende, ya que tuvo lugar en el Puente de la Constitución, es decir, en la semana que fue del 6 al 12 de diciembre. El máximo mandatario municipal no dudó en calificar a la Navidad de Vigo en el "fenómeno turístico más importante que hay en este planeta".

El regidor vigués resaltó que el dato turístico de más de dos millones de personas "es inigualable" y aseguró que, por el tamaño de la población, "Vigo tiene la Navidad más importante del mundo". Caballero detalló que los datos facilitados en la rueda de prensa celebrada en Praza do Rei fueron facilitados por una empresa de telefonía, que contó los terminales que pasaron tanto por la zona del Árbol en Policarpo Sanz como en el área que ocupan la noria y el Cíes Market. No obstante, la metodología para realizar estos datos de afluencia no diferencia el mismo terminal si esa visita se ha producido en días diferentes, por lo que si has pasado por el Árbol, la noria o el "Cíes Market" durante cinco jornadas distintas, el sistema lo contabilizará como cinco visitas independientes.

Abel Caballero puso en valor alcanzar estos datos importantes de afluencia en una festividad que, finalmente, sufrió el impacto de la sexta ola de la pandemia, lo que provocó numerosas cancelaciones en las últimas semanas. El regidor vigués señala que este éxito garantiza la viabilidad de este proyecto turístico "para próximas ediciones" y que consolida que "la palabra Navidad esté ya unida a Vigo".

Salir de la versión móvil