Once conciertos confirmados y un deseo. Así se encuentra en estos momento el programa de actuaciones musicales en el Auditorio de Castrelos. Lo ha confirmado esta mañana Abel Caballero en los micrófonos de Onda Cero en el espacio que conduce Rubén Rey, donde ha destacado que el último recital que queda por anunciar está reservado para un grupo muy especial, los legendarios Siniestro Total, aunque la cita se trata, de momento, de un anhelo. "Vamos a seguir dándole vueltas e intentándolo", expresó el máximo mandatario municipal.
Abel Caballero comparte la opinión de muchas vecinas y vecinos de Vigo. El último concierto de Siniestro Total tiene que ser en la ciudad donde todo comenzó. Por ello, el alcalde vigués asegura que desde Praza do Rei se han mantenido conversaciones con el representante de la banda, pero que no fructificaron. No obstante, avanza que hace dos semanas se retomaron los contactos. "Nos encantaría que tuvieran una despedida aquí, en Castrelos", admite el regidor de la ciudad olívica. Hay que recordar que el grupo vigués se despidió con un doble concierto los días 6 y 7 de mayo en el WiZink Center de Madrid.
El alcalde de la urbe gallega reconoce que su preferencia es cerrar la programación de los conciertos de Castrelos de este verano anunciando a Siniestro Total. Sería un recital mítico para apuntalar una oferta de recitales entre los que se encuentran grandes nombres como Sting, Dani Martín, Leiva, Tanxugueiras, Sebastian Yatra, Serrat o Raphael.
En estos momentos, quedan ya menos de dos meses para que la música en directo regrese al Auditorio de Castrelos tras estar en silencio durante casi tres años. La pandemia lo paralizó todo. Pero todo vuelve. El Concello todavía tiene pendiente cerrar ese duodécimo recital, un hueco que Abel Caballero ha reservado para Siniestro Total. La banda liderada por Julián Hernández debe decidir ahora si acepta la oferta de Caballero, descuelga los instrumento y regresa a los escenarios para ofrecer su gran traca final en un lugar tan icónico y bello como el auditorio al aire libre del parque vigués.