Caballero no descarta encargar un nuevo ascensor para Menéndez Pelayo ante las averías constantes

Ascensor situado en Menéndez Pelayo // GOOGLE

Publicidad

Mientras el proyecto municipal del Vigo Vertical se expande por toda la ciudad y está a punto de crecer en la Gran Vía, una de sus primeras actuaciones va de avería en avería. Se trata del ascensor de Menéndez Pelayo, el elevador que conecta esta calle de la urbe gallega con Camelias. La infraestructura es fundamental para las vecinas y vecinos de la zona, pues permite evitar una cuesta empinada como es la calle Chile. El pasado jueves, una espectadora del programa del alcalde en TeleVigo, Vigo de Cerca, se quejó del enésimo percance de este ascensor. "Está todos los días estropeado, la gente quiere subir a Camelias y tiene que dar toda la vuelta", esgrimía la televidente del espacio que conduce la periodista Paula Montes.

Caballero admitía los problemas que está ocasionando el elevador. "Tiene muchas averías", indicaba el regidor vigués, que explicó que al ser un ascensor con un plano inclinado, eso ha provocado que se hiciera única y exclusivamente para Vigo, lo que implica que haya que fabricar las piezas de recambio. "Por eso se estropea mucho más de lo que nos gustaría", expresó el máximo mandatario municipal. El regidor de la ciudad olívica admitió que desde Praza do Rei se está realizando una vigilancia intensiva "para arreglarlo de inmediato" tan pronto sufra algún percance.

No obstante, el alcalde de la urbe gallega indicó los pasos que va a seguir el Concello para que el ascensor de Menéndez Pelayo funcione con total normalidad. El primer paso será pedir a la empresa piezas de reservar para tener en stock para instalarlas tan pronto se estropee el elevador. Pero Abel Caballero incluso va un paso más allá. Asegura que desde la empresa le indican que el elevador va a tener "un funcionamiento normal", pero asegura que no se fía. "Mandé tener una observación absoluta. "Si no se arregla, encargo un nuevo ascensor y pongo una querella a la empresa por no haberlo hecho bien", amenazó el máximo mandatario municipal.

Abel Caballero afirmó ser consciente "de la importancia de este ascensor" ya que las personas que viven en la zona tienen que caminar hasta la calle Chile para subir hasta Camelias. "La calle Chile es una calle imposible de subir, te dejas allí las piernas", exclamó el regidor de la ciudad olívica. El alcalde aseguró que el objetivo ahora es "garantizar" que el elevador de Menéndez Pelayo funciona normalmente. "Es el ascensor de más uso de Vigo, no para. Ahora tiene que funcionar muchísimo mejor", concluyó.

Salir de la versión móvil