Vigo lucha por tener una conexión en tren digna con Madrid. Su alcalde, Abel Caballero, explicó esta mañana la propuesta que ha enviado a Renfe. La oferta del regidor vigués es incorporar de inmediato una ruta adicional que saldrá de la estación de Urzáiz, tendrá una parada en Pontevedra y luego utiliará el "bypass" de Conxo para no entrar en la estación de Santiago de Compostela, por lo que los viajeros ahorrarán 15 minutos de trayecto.
El máximo mandatario municipal apuntó que el objetivo es tener operativo un segundo tren directo con Madrid desde la nueva estación en dos meses. El tercer servicio se podría en marcha si lo requiere la demanda, siguiendo exactamente el mismo recorrido.
En cuanto a los viajes con parada en Santiago y el cambio de tren en la misma estación, Caballero celebra que "forme parte de la historia que nunca aceptamos y nunca más se volverá a repetir". De este modo, el alcalde de Vigo subrayó que los viajes se harán en el menor tiempo posible. La decisión definitiva se acordará próximamente en una reunión en Vigo entre el regidor y el presidente de Renfe.
Por otro lado, Caballero recordó que sigue en la defensa de la conexión con Madrid en Alta Velocidad por la variante de Cerdedo, ya que "ahorrará 20 minutos más el viaje". En las próximas semanas presentará con la presidenta de ADIF el primer estudio hidrogeológico de esta vía.