Caballero pedirá la ayuda del Gobierno si aparecen pellets en Vigo: "No me fío de la Xunta"

Publicidad

Tranquilidad, pero preparados por la posible llegada de las bolas de pellets. Así lo confirmó en la mañana de este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que visitó O Vao acompañado de la concelleira de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, y la concelleira de Contratación, Seguridade, Festas e Xestión Municipal, Patricia Fernández Calviño. "Estamos revisando todas las playas y hasta ahora el nivel de presencia, si lo hubiera, es prácticamente irrelevante", aseguró el regidor vigués ante los medios de comunicación. El máximo mandatario municipal admitió la presencia de unas fotografías en la zona de Canido sobre la presencia de este material, pero insiste en que los servicios especializados que llevan ya varias jornadas inspeccionando los arenales de la urbe gallega "no han encontrado absolutamente nada".

Abel Caballero insta a "permanecer vigilantes" ante la evolución que presentan las playas de Vigo en los próximos días. Hay que recordar que las bolas de pellets sí han aparecido en otros puntos del área metropolitana, como es el caso de Nigrán, donde el Concello organizó en la mañana de estar martes una jornada de limpieza en cuatro de sus arenales. El alcalde de la ciudad olívica lanzó un mensaje por si algún vigués o visitante halla este tipo de residuo en la urbe gallega. "Debe recogerlo con guantes y depositarlo en el contenedor verde, aunque nos gustaría que nos avisara a través del teléfono 010 y que esperara a dárnoslos para analizarlo porque no me fío de la Xunta de Galicia".

El regidor de la urbe gallega expresó que desde el Concello están "preparados" por si apareciera algún tipo de contaminación en las playas. "Tenemos preparados sistemas para ser utilizados. Estamos muy atentados desde el voluntariado y en contacto con FCC por si hiciera falta un sistema de limpieza extraordinario", afirmó Abel Caballero, que apuntó que pedirá el apoyo del Gobierno de España por si fuera necesario. "No me fío de los análisis de la Xunta, quiero que los haga el Instituto Oceanográfico, quiero ver qué sustancia es y qué nivel de toxicidad puede tener", concluyó.

Salir de la versión móvil