Caballero pide lealtad con la ciudad a los diputados vigueses del PP para aprobar el techo de gasto

Publicidad

Abel Caballero, ha señalado este lunes que, "en la medida en que se altera el techo de gasto", Vigo podrá disponer de un incremento en su financiación por parte del Estado de 16,5 millones de euros, y ha alertado al PP de que su voto en contra hará que la ciudad pierda esos recursos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha proclamado que "si el PP vota en contra del techo de gasto Vigo dejará de recibir 16,5 millones de euros", y ha hecho una advertencia a los diputados vigueses del Partido Popular: "Ya saben, su voto es para quitar dinero a la ciudad".

"Tienen que decidir si obedecen a su partido o se ponen al servicio de la ciudad", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que, en los Presupuestos Generales del Estado están partidas para la ciudad, como los 11,7 millones de euros para la reforma de la Avenida de Madrid, "una parte" de los 22 millones que costará la Biblioteca del Estado, "y otras acciones".

Enfrentamiento con la Xunta

Abel Caballero ha reflexionado que, al ver los Presupuestos del Gobierno español se ve "dinero para Vigo", mientras que la Xunta "sigue estafando a la ciudad".

Al respecto, ha vuelto a denunciar que, además de los 2.770 millones que, a su juicio, el gobierno gallego le debe a la ciudad desde que gobierna el PP, se suman los 470 millones de sobrecoste del hospital Álvaro Cunqueiro, que la Xunta "regaló a un fondo de inversión francés".

Además, ha recordado que el gobierno autonómico aumenta la tasa de Sogama en más de 4 millones de euros, y que el Concello asume gastos que son competencia de la Xunta, como los centros de día, pagos de escuelas infantiles autonómicas, el canon del saneamiento, el albergue, el centro de mujeres o el centro CEDRO de atención a drogodependientes.



 

Salir de la versión móvil