Caballero plantea "cuadrículas" en las playas de Vigo y limitar el aforo para que abran en verano

Samil, foto de archivo

Publicidad

El Concello trabaja para que el sector del turismo sufra lo menos posible la crisis económica que provocará la pandemia del COVID19. Abel Caballero ha aportado algo más de luz sobre el plan que se plantea en el ámbito municipal. El regidor vigués asegura que la medida anunciada por la Junta de Andalucía de reducir el aforo en los arenales y establecer "cuadrículas" de seguridad para hamacas o toallas ya la trasladó hace unos días al vicepresidente de la FEMP.

El alcalde de la urbe gallega retira que es importante ser cauteloso, pero no caer en el catastrofismo. Esta medida para las playas mostraría la voluntad del Concello de Vigo de abrir los arenales en la época estival. La implantación de las "cuadrículas" de seguridad permitiría, a priori, garantizar la distancia de seguridad entre bañistas, una de las medidas fundamentales para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, esta idea que plantea Caballero se estudiará con el comité asesor municipal que estará integrado por 15 expertos.

Caballero apuntó que a nivel municipal ya se trabaja en decenas de medidas para afrontar con garantías sanitarias la desescalada. Otro de los planes que maneja el Concello es realizar un plan de tránsito en el paseo de Samil, un plan como el que por ejemplo se realiza en fiestas multitudinarias como es el caso de la Arribada de Baiona.

"Toca reinventarnos", afirmó Abel Caballero en la rueda de prensa por videoconferencia que ofreció hoy a los medios de comunicación. Esta medida que estudia el Concello desde las últimas semanas tiene como finalidad atraer turistas del ámbito nacional. "Vigo puede captar turismo", señaló Caballero, que recordó que desde el Gobierno local se logró recuperar un evento como la Navidad y convertirlo en un referente en todo España. El regidor vigués manifestó que la principal prioridad de todas estas medidas que se consensuarán con el comité asesor del Concello será "la seguridad ante el coronavirus". "Antes que la economía es la salud", sentenció.

Peatonalizaciones masivas

Otra de las medidas de desescalada en la que trabaja el Concello es en peatonalizar calles para facilitar el tránsito de las personas que realicen los paseos o hagan actividad física. La clave es garantizar la distancia social.

Caballero señaló que el Concello baraja para iniciar este proceso piloto este viernes 1 de mayo o el domingo día 3. Esta medida se replicaría todos los domingos y festivos y el regidor ejemplificó que esta decisión afectaría a espacios como Camelias, Policarpo Sanz o República Argentina.

Salir de la versión móvil