Caballero pone fecha a la apertura del túnel que conectará la AP-9 con el parking de Vialia Vigo

Publicidad

La imagen que acompaña esta información puede ser historia. La foto, captada el 8 de diciembre del pasado año, muestra las retenciones que se producían en uno de los principales accesos a Vigo en plena celebración de la Navidad. Pues bien, Abel Caballero espera que esos atascos navideños no sean tan intensos. ¿Cómo lograrlo? El regidor vigués prevé que esté operativo en el mes de octubre el túnel que enlaza la AP-9 con el aparcamiento de Vialia Vigo, el último gran acceso que queda por estrenar al edificio diseñado por Thom Mayne en el que conviven la superficie comercial de Nhood y la estación de tren de Urzáiz.

"La obra va a toda velocidad", aseguró este martes en un audio remitido a los medios de comunicación el regidor vigués. Abel Caballero expresó que "con toda la cautela" la idea es que el tan esperado y demandado paso subterráneo que conecta el aparcamiento de Vialia Vigo con la autopista esté en octubre, aunque el objetivo real es que esté en funcionamiento de cara a la celebración de la Navidad de Vigo, un macroevento que, salvo novedad, arrancará aproximadamente en el tercer fin de semana de noviembre, es decir, alrededor del 23 de noviembre.

El máximo mandatario municipal explicó en sus declaraciones que las obras de este túnel tuvieron que retrasarse al aparecer tierras sucias. "Estaban debajo de donde estaba la antigua estación y, por tanto, eran restos de gasoil". Caballero detalló que estas tierras sucias tuvieron que ser retiradas de forma especial y recibir un tratamiento singular.

Con la previsible apertura del túnel que conecta Vialia con la AP-9, se completaría casi en su totalidad una actuación que lleva ya varios años en marcha. Actualmente, queda también por culminar los espacios intersticiales. Desde la inauguración del centro comercial que supuso el desembarco en Vigo de marcas como Primark en septiembre de 2021, la ciudad olívica ha experimentado una profunda transformación en el entorno de ese gran barco diseñado por Thom Mayne, tales como la plaza pública, el ascensor HALO, la Vía Verde o el túnel de Lepanto que se ha convertido en un nuevo acceso entre el centro de la urbe gallega y la AP-9.

Salir de la versión móvil