La expansión del Vigo Vertical avanza. Algunas de las humanizaciones que se realizaron en la ciudad ya incluyen algún elemento mecánico para favorecer la movilidad a través de la complicada orografía viguesa. Una de las zonas donde el Concello ha puesto el foco en la creación de un corredor vertical que va desde López Mora hasta el entorno de O Castro. Para lograr este itinerario mecánico, una de las piezas claves está en Pintor Lugrís, donde actualmente los operarios trabajan en una actuación que permitirá, previsiblemente, antes de que se inicie el próximo verano subir por esta calle del casco urbano sin esfuerzo.
- Te puede interesar: Vigo activa la construcción del "inmenso" macroparque infantil de Finca Matías
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó en la mañana de este viernes la calle para comprobar en primer persona el estado de la obra. "Marcha a muy buen ritmo", destacaba el máximo mandatario municipal, que calificaba esta actuación que cuenta con 1,5 millones de euros de inversión como "una humanización en el modo 6.0", es decir, que cuenta con una rampa mecánica que permitirá salvar la cuesta de esta calle que conecta López Mora con el entorno de Praza da Independencia.
El regidor vigués desveló que la estructura donde se ubicarán las dos rampas mecánicas en Pintor Lugrís ya está completada. Caballero señaló que se ha apostado por este formado "para cumplir un principio importante, que es favorecer la accesibilidad de forma rápida a cualquiera de los comercios de esta calle". El máximo mandatario municipal aseguró que "en como mucho diez meses" estará operativa esta nueva infraestructura del Vigo Vertical.
La humanización que se está realizando en la calle Pintor Lugrís también tiene totalmente finalizado "todo lo que va debajo del suelo", es decir, todo lo que tiene que ver con la renovación del saneamiento, el abastecimiento o las pluviales. Por otro lado, Abel Caballero recordó que, a tan solo unos metros, los operarios también trabajan en otra humanización que supondrá la instalación de nuevas rampas mecánicas. Se trata de la obra que se realiza en la calle Pintor Colmeiro y que ha levantado cierta polémica debido a que supondrá la supresión de plazas de aparcamiento.
Por otro lado, Abel Caballero aprovechó su visita a las obras de Pintor Lugrís para sacar pecho del proyecto municipal del Vigo Vertical. "Somos la ciudad del mundo con más elementos mecánicos de movilidad", destacó el máximo mandatario municipal, que afirmó que en breve se pondrá en marcha la construcción del ascensor que conectará Romil con Hispanidade y las rampas mecánicas que completarán el tramo que va desde Praza América hasta Praza de España.