Caballero pone fecha al inicio de las obras en la grada de Gol

Publicidad

Se desvela la incógnita. El inicio de las obras que suponen la construcción de la nueva grada de Gol ya tiene fecha oficial. Será el 28 de enero. Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la comida de Navidad que se celebra este miércoles en el Pazo da Raposeira.

Publicidad

El máximo mandatario municipal ha indicado que el inicio de las obras en la grada de Gol podría compatibilizarse en una primera fase con que la bancada que queda para completar la reforma en Balaídos esté abierta al público, por lo que si el Celta y los técnicos lo ven conveniente podría estar a disposición del club vigués el aforo completo para encuentros programados en el mes de febrero en el templo del celtismo como son los choques ante el Betis y el Osasuna.

Publicidad

La fecha del 28 de enero en el que arrancan las obras en la grada de Gol confirma que Balaídos funcionará con normalidad en los duelos que el Celta disputará este 21 de diciembre frente a la Real Sociedad y a las citas, ya en enero de 2025, contra Athletic de Bilbao y Alavés.



El proyecto de construcción de la nueva grada de Gol es prácticamente idéntico al realizado en la bancada de Marcador. Entre las novedades más destacadas están en que se aproxima la grada al terreno de juego, además de que la grada cuente con una verticalidad similar a la que hay en otros estadios como el Santiago Bernabéu. Además, se instalarán ocho ascensores que darán servicio a las gradas de Río y Tribuna y seis escaleras de grandes dimensiones.

Publicidad

El proyecto de la nueva grada de Gol, cofinanciado al 50% por Concello y Diputación de Pontevedra, tiene una inversión de unos 24 millones de euros. Está actuación incluye también otras reformas en el estadio de Balaídos, como la creación de un pórtico en la zona exterior de Tribuna que permitirá caminar desde Marcador hasta Gol totalmente protegido y sin mojarse en días de lluvia.

Salir de la versión móvil