Vigo apagará de forma definitiva sus luces de Navidad este domingo. Tras aplazarlo una semana, finalmente el alumbrado navideño tiene ya fecha y hora oficial para despedir las fiestas. Será este domingo 16 de enero a partir de las 19:30 horas. El acto central tendrá lugar, como de costumbre, a los pies del árbol gigante (ahora situado en Policarpo Sanz), aunque por ahora todavía se desconoce cómo se desarrollará y si habrá limitaciones.
Con los contagios de Covid-19 en cifras históricas, el subcomité clínico de la Xunta de Galicia se reúne este miércoles para estudiar si se aprueban nuevas restricciones. Por ello, el Concello de Vigo esperará a conocer las medidas vigentes para el domingo y no ofrecerá todavía información sobre cómo será el evento, que tradicionalmente cuenta con las palabras del regidor vigués y un concierto de despedida. Teniendo en cuenta la cascada de cancelaciones de eventos culturales debido a la situación sanitaria, todo parece indicar que el evento será de perfil bajo.
En este sentido, Caballero expresó que "uno o dos días antes, el viernes, en la última rueda de prensa de la semana, daremos las normas concretas". Por ahora no se sabe si habrá algún tipo de programación, si se permitirá el acceso del público o cómo será el aforo del recinto. El regidor vigués se limitó a señalar que será él el encargo de "apagarlas simbólicamente desde el árbol de Policarpo Sanz", aunque apostilló que "enseguida llegará la siguiente Navidad".
En cualquier caso, Caballero evitó animar a los ciudadanos a reunirse en la céntrica calle viguesa y apuntó que el apagado se realiza en toda la ciudad, aunque él esté en Policarpo Sanz ya que, dijo, "solamente tengo un cuerpo y no puedo estar en todas partes".