Caballero presenta el camión que desinfectará "fundamentalmente" el rural vigués

Publicidad

El nuevo vehículo cuenta con 10.000 litros de capacidad y se sumó este miércoles a los equipos de desinfección de calles con los que cuenta el Concello de Vigo. Este camión se dedicará fundamentalmente al rural vigués, según explicó el alcalde en rueda de prensa celebrada por videoconferencia.

“Es impresionante”, valoró Caballero este miércoles, pues genera una “nube de desinfección”. El camión es capaz de recorrer diariamente “seguramente hasta cien kilómetros”, anotó, y su operativa concreta por la ciudad tiene que ser aún definida pero desinfectará las parroquias de la ciudad y con horarios distintos en función de la afluencia de gente.

El alcalde manifestó que la desinfección es “una de nuestras prioridades” y reiteró que “ninguna ciudad de España está haciendo lo que estamos haciendo” en Vigo al respeto. “Y lo vamos a intensificar”, advirtió Caballero, quien avanzó contactos para sumar nuevos medios que incrementen la desinfección en la ciudad.

Según informó al alcalde en días anteriores, el Concello trabaja diariamente en el casco urbano y en todas las parroquias, con catorce equipos en turnos de mañana, tarde y noche, y desinfecta también cada jornada espacios como el pabellón de O Berbés, Cedro, la Policía Local, los parques de Bomberos, el albergue municipal, la sede de Protección Civil, los cementerios de Pereiró, Teis y Lavadores, y los entornos de todos los centros de salud y otros espacios sanitarios.

Denuncias

El alcalde dio cuenta este miércoles de las intervenciones realizadas ayer martes por la Policía Local de Vigo para garantizar el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma. Los agentes sancionaron a 35 personas e hicieron controles en 885 vehículos, en su gran mayoría cumpliendo con las normas establecidas.

Entre las denuncias impuestas este martes, algunas cursadas a padres por estar con niños por las calles, otra la de un hombre tomando una cerveza en un parque o una tercera que paseaba por el monte de O Castro.

Salir de la versión móvil