Caballero presume de récord en Castrelos: "Nunca una ópera congregó 18.000 personas en España"

Está demostrado. Pocos planes mejores hay en el verano que disfrutar de un espectáculo en Castrelos. El auditorio al aire libre vigués ha desafiado sus límites en los últimos años. El éxito ya trasciende a los grandes conciertos. Ya se demostró con los espectáculos infantiles y, desde el año pasado, con una apuesta por un nuevo género, la ópera, que este 1 de agosto ha reunido, según Abel Caballero, a más de 18.000 personas. "Esta es la ópera que presenció más gente al mismo tiempo en España", destacaba el máximo mandatario municipal minutos antes de que arrancara la obra.



Sillas de camping, toallas e incluso alguna que otra nevera de playa acompañaban al público que prácticamente llenaba la grada del anfiteatro. En la platea, los accesos se cerraban minutos antes del inicio de la representación. Las 2.500 sillas ya tenían dueño. La Traviata se convertía en una de las opciones estrella para pasar esta noche de verano en Vigo.

El Auditorio de Castrelos mostraba ese poder inexpugnable, su rol de lugar inmejorable para acoger un gran evento cultural. Acústica impresionante en un escenario perfectamente ambientado para paladear durante dos horas la representación de “La Traviata” por la compañía L’Operamore.

La Traviata que se pudo disfrutar el pasado viernes en el Auditorio de Castrelos es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave -basado en la novela de Alejandro Dumas (hijo), "La dama de las camelias" (1852)-, estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia.

El espectáculo forma, junto a otras obras como "Rigoletto" y "El trovador", la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera. Titulada en principio como Violetta -nombre del persona principal-, todo indica que está basada en la vida de Aphonsine Plessis. La ópera cuenta la conmovedora historia de Violetta, una cortesana bella y frágil que se ve obligada a sacrificar su única esperanza de felicidad para salvar la reputación de su amado. La duración de la obra fue de dos horas, sin descanso.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil