Caballero prevé que las obras de construcción de la piscina de Teis "empiecen a principios de 2025"

La piscina de Teis, el día después de sufrir el incendio en mayo de 2022

Publicidad

Una de las grandes demandas de Teis podría estar cerca de solventarse. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó el pasado fin de semana que el proyecto constructivo para hacer la piscina municipal en Coutadas "está prácticamente finalizado". El regidor vigués indicó que "seguramente" el documento estará concluido a lo largo de este mes. "Queremos ir a mucha velocidad, las obras podrían empezar a principios del próximo año", expresó el máximo mandatario municipal.

Abel Caballero destacó que el Concello va a "hacer una nueva y gran piscina en Teis para uso de toda la gente del barrio y de toda la gente de Vigo". El regidor de la urbe gallega indicó que el proyecto que pondrá solución al cierre de la instalación deportiva desde el incendio sufrido en mayo de 2022 supondrá prácticamente la construcción total de la piscina municipal. De hecho, se baraja que el presupuesto de esta actuación ronde los seis millones de euros.

La reforma y, por tanto, la reapertura de la piscina municipal de Coutadas se ha convertido en una de las grandes peticiones de las vecinas y vecinos del barrio vigués al Concello. De hecho, la asociación vecinal ya ha realizado varias manifestaciones para tener más información sobre el proyecto de reforma y para demandar una solución como podría ser la puesta en marcha de la piscina de la ETEA. Hay que recordar que las usuarias y usuarios de este complejo deportivo se han visto obligados a trasladarse a instalaciones más lejanas como la piscina de Lavadores o la de As Travesas.

Otras demandas de Teis al Concello

La apertura de la piscina de Coutadas no es la única demanda que tienen los vecinos de Teis al gobierno que lidera Abel Caballero. Otro de los aspectos que más solicitudes presenta es la puesta en valor de la ETEA, que podría tener un impulso tras la reunión mantenida entre Alfonso Rueda y el regidor vigués, así como la reforma del Parque da Riouxa, uno de los espacios naturales más destacados de esta zona de la urbe gallega.

Salir de la versión móvil