Vigo sigue conmocionada por la muerte de Domingo Villar, uno de los grandes escritores de su historia. Abel Caballero anunció este jueves una serie de acciones para que la figura del padre literario de Leo Caldas perdure para siempre en la ciudad olívica, en el lugar donde ambientó la trilogía de novelas de uno de los detectives más famosos de la literatura nacional. Una de las medidas adoptadas por el regidor vigués es que la futura Biblioteca del Estado lleve el nombre de Domingo Villar, una propuesta que el máximo mandatario municipal trasladará al Ministerio de Cultura.
El regidor de la ciudad olívica también avanzó que desde Praza do Rei van a encargar una escultura que permite rendir tributo al escritor. "Será en la forma que el artista nos diga", apuntó Caballero, que expresó que la ubicación "más probable" va a ser la Praza de Compostela, en la Alameda, un sitio que, según el alcalde, Domingo Villar "paseaba en sus últimos momentos de vida". No obstante, el máximo mandatario municipal no descarta otras ubicaciones e incluso abre la puerta a "pulsar opiniones e ideas".
La tercera acción para rendir tributo a Domingo Villar va a ser "un gran acto ciudadano", un evento donde se resalte la trayectoria y el impacto que ha tenido el escritor que ha puesto a Vigo en el mapa literario, con incluso turistas que han querido ver en primera persona los escenarios donde ambientó sus novelas "Ollos de auga", "A praia dos afogados" y "O último barco". Abel Caballero no aportó más detalles sobre esta acción, pero estaría vinculado a la literatura y donde se podría realizar lectura de texto o de poesía.