Caballero propone una reunión con el presidente de la Diputación para concretar inversiones

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves el envío de una nueva carta al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en la que le plantea la celebración de una reunión entre los "máximos responsables" de ambas instituciones para concretar la inversión de la administración provincial en la ciudad y avanzar en la cofinanciación de la reforma de la grada de Gol en el estadio de Balaídos.

En las últimas horas, la Diputación de Pontevedra hacía público su compromiso y el de su presidente con los 61 concellos de la provincia, a los que se remitieron cartas para trasladar la voluntad de la institución de colaborar y apoyar con inversiones sus proyectos.

Ante ese compromiso, el regidor olívico ha interpretado que la Diputación "está en disposición de mantener con Vigo el mismo tratamiento que recibió en los últimos años, cuando Carmela Silva era presidenta". Por ello, ha urgido un encuentro con Luis López para que le confirme personalmente dicho compromiso y para que ratifique la Diputación financiará obras en Vigo "por encima de los 5 millones de euros", así como la cofinanciación de la nueva grada de Gol.

Sin embargo, estas declaraciones de Caballero llegan después de que la Diputación enviase una carta al regidor, nombrando como interlocutora para los temas relacionados con Vigo a la vicepresidenta provincial, Marta Fernández-Tapias. No obstante, Caballero ha insistido en reunirse con López, pese a que el propio presidente de la Diputación delegó en Tapias que, está a disposición del alcalde "para abordar temas de interés conjunto".

Precisamente esta semana, en rueda de prensa, Fernández-Tapias garantizó el apoyo de la reforma de la grada de Balaídos. Sin embargo, horas después Caballero solicitó que fuese el presidente provincial el que garantizase la inversión.

Salir de la versión móvil