El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dirigió este jueves una carta al director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, para manifestarle su “desacuerdo” con el reparto de plazas de los viajes de vacaciones de las personas mayores entre los aeropuertos de Vigo y de Santiago de Compostela, por considerar que es “manifiestamente mejorable”.
El regidor incide en que mientras el aeropuerto compostelano acapara cerca del 80 por ciento de las plazas, Vigo cuenta con el algo más del 20 por ciento.
Para Abel Caballero, “es una mala decisión” que Lavacolla acapare todos los vuelos charter. “No entendemos que todos los vuelos chárter se hagan desde Santiago”, afirmó al recalcar que “no estamos satisfechos” con la decisión del Imserso.
El alcalde vigués defiende que muchos destinos establecidos en Lavacolla “podrían hacerse directamente desde Vigo, con vuelos charter”, mientras el aeródromo de Santiago se llevó esta exclusiva.
El regidor subraya además que el Imserso “vuelve a cometer el mismo error” de obligar a los usuarios de Vigo a coger el autobús en Pontevedra para desplazarse hasta Lavacolla. “Mantienen la misma retórica de siempre, con las capitales de provincia, pero Vigo es cuatro veces el área de Pontevedra por lo que parece razonable que el autobús salga desde Vigo, pare en Pontevedra, y se dirija hasta Santiago”, argumentó.