Caballero pulsa el botón rojo que marca la cuenta atrás para que "arranque la Navidad en el planeta"

Caballero, tras pulsar el botón rojo en Urzáiz // GLORIA MONTENEGRO

Publicidad

En una tarde fría en Vigo, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha decidido poner en marcha el ya habitual reloj que marca la cuenta atrás del encendido de la Navidad de Vigo. "Vamos a hacer la tradicional cuenta atrás", avanzó el máximo mandatario municipal pocos minutos antes de las 21:00 horas. El regidor vigués recordó que los días, horas, minutos y segundos que marca la pantalla gigante no muestran cuánto queda para el arranque el macrocuento navideño vigués, sino que "es la cuenta atrás para el inicio de la Navidad en todo el planeta".

El formato del reloj de la cuenta atrás repite este año su emplazamiento junto a la Farola de Urzáiz. El formato también es el mismo. Es decir, se trata de una pantalla gigante de forma curvo que muestra cuántos días, horas, minutos y segundos quedan para el acto de encendido de la Navidad de Vigo, que este año está programado para el viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas. Además, el mensaje de esa cuenta atrás se puede leer en diferentes idiomas como el gallego, el castellano o el inglés.

El impacto de la Navidad de Vigo va mucho más allá de convertirse en un atractivo turístico a la ciudad. En las últimas horas, un icono del pop nacional como Abraham Mateo, con una importante legión de fans, ha elegido imágenes de un acto de encendido de las navidades viguesas para el videoclip de su próxima canción, "Toxic Christmas", un tema que, curiosamente, se publicará el 24 de noviembre.

¿Cuándo es el encendido de la Navidad de Vigo?

Tras posponer la fecha tradicional del tercer sábado de noviembre, Abel Caballero confirmó como fecha oficial para el encendido de la Navidad de Vigo el viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas. El acto será en Porta do Sol, lugar desde donde está previsto que el alcalde de la urbe gallega apriete el botón rojo que iluminará los 11,5 millones de luces led repartidos en más de 400 calles de la ciudad olívica.

Para esa jornada, vigueses y visitantes podrán asistir de nuevo al espectáculo de música y luz que ofrecerá el Árbol de Navidad de Vigo, un show que este año ganará en calidad debido a que el abeto navideño tendrá el doble de densidad de luz, tal y como anunció Abel Caballero, que ya destacó que el elemento que simboliza el macrocuento navideño vigués tendrá la Estrella de Árbol de Navidad "más grande de la historia de la humanidad".

Otro de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo volverá a estar en la zona de la Alameda y en Areal, donde los operarios intensificaban este lunes los trabajos para culminar el montaje del Mercado de Navidad "Cíes Market", que este año contará con menos casetas para evitar las aglomeraciones de la pasada edición, y la noria, cuya cola se trasladará hasta el entorno de los jardines de Eijo Garay con el objetivo de evitar congestiones peatonales y problemas a los vecinos de la zona de Colón, Areal, Praza de Compostela o Marqués de Valladares.

Las principales calles del centro de Vigo ya cuentan con adornos. No obstante, este lunes todavía faltaban sets navideños en Príncipe y su entorno, así como en ese "corredor navideño" de Policarpo Sanz y García Barbón, donde ya llevan varias jornadas algunos de los que acapararon más fotografías el año pasado, como sucedió con la Carroza, la Estrella Gigante de Navidad o el Bosque de Navidad. Sorprende la ausencia todavía de la Bola de Navidad de Urzáiz, para cuyo montaje se retiró la marquesina de autobús situada junto a la Farola en plena oleada de temporales y que todavía sigue sin formar parte de la estética navideña de la urbe gallega.

Salir de la versión móvil