El nuevo paseo de Bouzas sigue encallado entre las acusaciones de paralización de Xunta y Concello. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló esta mañana a Patrimonio, dependiente de la Xunta, por “paralizar” el informe que permita poder aprobar la licitación e iniciar las obras. El regidor vigués asegura que el proyecto fue enviado “a mediados de octubre” y “un mes y medio después” no ha llegado todavía la respuesta a Praza do Rei.
El último plazo hecho público por Vigo contaba con tener adjudicado el nuevo paseo “a finales de 2020” para poder abrirlo de nuevo en el último semestre de 2021. La obra actuará sobre un ámbito de medio kilómetro, desde la iglesia de Bouzas y hasta el puente con la VG-20. La actuación implicará la renovación de la zona de madera y a demolición del muro que lo separa de la playa en la parte final para instalar barandillas. También se instalarán pérgolas y zonas ajardinadas.
El paseo marítimo de Bouzas está cerrado desde agosto de 2018. La Junta de Gobierno del Concello de Vigo aprobó el 30 de enero de este año el proyecto básico para su regeneración, con una inversión superior a 1,2 millones de euros. El documento ya ha logrado el visto bueno de Costas.