Caballero: "Quitaron a Vigo una caja de ahorros para tapar el agujero de Caixa Galicia"

Publicidad

Nuevo capítulo en el duelo político entre Abel Caballero y Alberto Núñez Feijóo. El regidor vigués recuperó una de sus viejas rencillas con el presidente de la Xunta de Galicia. El arma, el auto emitido ayer por la Audiencia Nacional en el que fallaba que el FROB intervino tras verse Caixanova "obligada" a fusionarse con Caixa Galicia. "Esto es de la mayor importancia", expresaba con contundencia el alcalde de la urbe gallega. "Caixanova nunca sería intervenida si no se hubiera visto obligada a fusionarse con Caixa Galicia", señalaba Caballero.

El líder del Gobierno vigués instaba a Núñez Feijóo a dar explicaciones de forma inmediata. "¿Qué había detrás de su nefasta decisión de obligar a la fusión? ¿Por qué optó por sacrificar Caixanova?", se preguntaba Abel Caballero, que no dudaba en asegurar que el presidente de la Xunta de Galicia es "el responsable del mayor desastre financiero de la historia de Galicia".

Abel Caballero también se preguntaba durante la rueda de prensa que ofreció este mediodía en el Concello dónde está el informe de KPMG que aseguraba que la unión entre las dos cajas gallegas "era maravillosa". El regidor vigués, en un tono duro y contundente contra el máximo mandatario gallego, reiteraba que en la operación realizada en 2010 quitaron a Vigo "una caja de ahorros para tapar el agujero de Caixa Galicia".

Salir de la versión móvil