Nuevo proyecto para salvar la complicada orografía de Vigo. Abel Caballero pone el foco ahora en Isaac Peral. El regidor vigués anunció en la rueda de prensa de este mediodía que en el Concello están trabajando en estos momentos en un proyecto técnico para instalar rampas mecánicas en un tramo que permitirá salvar la pendiente que existe entre García Barbón y Travesía de Vigo. El alcalde de la urbe gallega no quiso desvelar el coste de una actuación que, en principio, desde Praza do Rei quiere presentarse en un "macroproyecto" del Vigo Vertical que se realizaría con los fondos europeos "Next Generation".
El Concello mantiene su idea de seguir venciendo a la orografía a través del dinero procedente de Europa. Caballero es optimista. Este lunes desveló los primeros esbozos del nuevo proyecto del Vigo Vertical en el que, además de las rampas en Isaac Peral, se incluirán otras acciones que conectarán la Travesía de Vigo y Aragón o la rampa que se ubicará en el centro de salud de Teis. En este último caso, Abel Caballero avanzó que podría haber un cambio y realizar la conexión mecánica en el barrio obrero vigués mediante los presupuestos municipales.
El regidor de la ciudad olívica apenas quiso dar detalles, pero sí confirmó que en el nuevo "macroproyecto" del Vigo Vertical estarán presentes con "altísima probabilidad" la continuación de las rampas mecánicas de Gran Vía hacia Praza de España. No obstante, Abel Caballero pronosticó una "oposición" de Feijóo para que el Concello pueda completar la actuación en el bulevar vigués, aunque señaló que "la ciudad le va a pasar por encima" en una obra que el alcalde ha calificado como "la más importante en la historia de la ciudad".
Vigo presentará el proyecto del Vigo Vertical a los fondos "Next Generation EU", los fondos europeos para la recuperación económica. La administración encargada de gestionar estas ayudas es el Gobierno de España, por lo que Abel Caballero mostró su optimismo dada la "buena relación" que mantiene con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.