El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este sábado su rechazo a la subida del canon de Sogama y ha criticado que la Xunta de Galicia "pretenda que los vigueses paguen la ineficiencia".
En este sentido, el regidor explica que "rechazamos totalmente el incremento del canon de Sogama por parte de la Xunta, que Vigo tendrá que pagar por los residuos sólidos".
El alcalde de la ciudad olívica ha explicado que el asunto será abordado en el pleno municipal que tendrá lugar este lunes día 29 y ha sostenido que Sogama es "profundamente ineficiente" y es un "monopolio".
Caballero ha continuado con criticas hacia la decisión de la Xunta de Galicia e incide en que "quieren que Vigo cubra, con el dinero de la gente de Vigo, la ineficiencia de la Xunta", ha censurado el alcalde, que ha acusado a la administración autonómica de "tomarle el pelo" a la ciudad.
Cierre del aula del CEIP Balaídos
En otro orden de cosas, el alcalde ha explicado que el Grupo Socialista de Vigo también planteará al a Xunta de Galicia y a la Consellería de Educación que no cierre el aula de cuarto de infantil del Colegio Balaídos al considerar que "va a empeorar la calidad educativa y va a bajar el número de profesores".
- Te puede interesar: El CEIP Balaídos pide que no se cierre un aula de infanti
Recursos para la salud mental
Por último, Caballero ha destacado que pedirán a la administración autonómica que mejore los recursos del área sanitaria de Vigo para la salud mental y, en general, para todo lo relativo con la atención sanitaria en la ciudad, que ha calificado de "muy deficiente".