Caballero rechaza suspender el pago de la zona azul en Vigo

Publicidad

Varios usuarios en las redes sociales y Ciudadanos Vigo reclamaron en las últimas horas la supresión del pago de la azul durante el período que se mantengan las medidas del estado de alarma que aprobó el pasado sábado el Gobierno. La liberación de estas plazas de aparcamiento, que se ha adoptado en otras ciudades, no convence a Abel Caballero. El regidor de la urbe gallega confirma que no se ha suspendido la ORA "porque va a haber coche que van a estar uno, dos, cinco o diez días", manifestó el alcalde, que declara que sería malo suprimir la ORA porque, declara, "es para bien de los ciudadanos".

La coordinadora de la Gestora de Ciudadanos en Vigo, Raquel Álvarez, solicita al regidor vigués impulsar medidas en paralelo para facilitar la cuarentena de los vigueses y reducir el impacto económico de la pandemia en los negocios de Vigo. "En estos momentos de dificultad, donde muchos vigueses tendrán que cerrar sus negocios o teletrabajar, es importante tomar medidas para aliviar su bolsillo de los ciudadanos facilitando el aparcamiento gratuito en zonas de pago y suspendiendo el cobro de impuestos frente a una bajada generalizada de su facturación".

En este sentido, Raquel Álvarez también ha pedido al Concello de Vigo a aliviar la carga fiscal de negocios y particulares, suspendiendo el cobro de impuestos y tasas de precios públicos locales, mientras dure la pandemia, y en proporción al tremendo impacto económico que la misma va a tener sobre los negocios y economía de los particulares. "El Concello de Vigo debe aprobar además una rebaja fiscal específica en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el IBI de locales de ocio, hostelería y comerciales, agencias de viaje y grandes superficies, con la condición de que mantengan el personal empleado a fin de año".

Ciudadanos Vigo considera que es el momento de poner la salud y el empleo de los vigueses en el centro de sus políticas para que los empresarios y autónomos no se vean abocados al cierre de sus negocios y al despido de su plantilla. "Debemos poner la administración local al servicio y disposición de los vigueses para que, en último término, sean las arcas públicas quienes absorban el gran impacto económico que está produciendo la pandemia. Los esfuerzos del gobierno local, hasta la recuperación de la situación, deben centrarse en garantizar la sostenibilidad de los negocios y empleos en nuestra ciudad" apunta Álvarez.

Salir de la versión móvil