Caballero recibe su segunda dosis de Moderna e insiste: "Hay que poner más puntos de vacunación"

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en su caso Moderna,  dentro del grupo de citados de su franja de edad (de 70 a 79 años) para recibir la pauta completa de la vacuna. La jornada se volvió a vivir con ciertas retenciones y con la petición del regidor de habilitar más puntos de vacunación para toda la población del área sanitaria de Vigo. Sanidade citó hoy a 7.800 personas, entre las que recibían su segunda dosis y las de los menores de 59 años, en los que ha comenzado la inoculación de la primera.

El alcalde, que fue citado a las 13:42, recibió su segunda dosis puntualmente mientras la enfermera le explicaba que la vacuna de Moderna "provoca más reacción en la segunda dosis que en la primera", a lo que el regidor respondió que "ojalá me haga reacción, es garantía de que te inmunizaste". Tras recibir la pertinente explicación sobre los efectos secundarios, recibió su vacuna y esperó el tiempo recomendado, 15 minutos, para comprobar posibles efectos adversos.

A su salida del centro, Caballero expresó que "a ver si la Xunta espabila un poquito y mejoramos algo" en referencia a las retenciones de tráfico vividas en las últimas semanas en el entorno del IFEVI. En este sentido, el regidor vigués pidió "articular más puntos de vacunación" para la población de Vigo y de todo el área sanitaria. "Hay que abrir puntos de vacunación en los municipios del entorno, no puede ser que tengan que venir desde A Guarda", reclamó.

En este sentido, Caballero volvió a ofrecer a Sanidade los polideportivos de la ciudad para aumentar la capacidad en Vigo y reducir las aglomeraciones de tráfico en los accesos al IFEVI. En cualquier caso, el regidor vigués reconoció que recibir la vacuna "es un acto positivo" por lo que "si hay que hacer cola, se hace".

 

Salir de la versión móvil