Caballero repetirá la beca de 205€ para libros y la ampliará a los que estudian fuera

Publicidad

El alcalde de Vigo y candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves en un acto de campaña electoral que su Gobierno continuará con el programa de becas extraordinarias de 205 euros puesto en marcha este año y que, además, incluirá a los alumnos y alumnos empadronados en al ciudad pero que cursan sus estudios fuera, que este año estuvieron excluidos.

En un acto de campaña sobre educación celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo el regidor vigués destacó el "refuerzo económico de autogestión" realizado por su Gobierno y avanzó que "continuará el próximo curso" escolar con el objetivo de facilitar fondos a los centros educativos. Caballero recordó la propuesta que le realizó al anterior presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reformar los centros de educación pública vigueses, una propuesta a la que "este se negó", denunció.

Con todo, el anuncio de mayor calado se produjo en relación a las becas extraordinarias puestas en marcha este año para ayudar con la inflación y que supusieron un desembolso de 205 euros a cada alumno matriculado en un centro escolar de la ciudad. Así, el candidato socialista avanzó que, de mantenerse en el Gobierno local, dedicará 5,6 millones de euros a repetir esta iniciativa el próximo curso. Además, podrán solicitar la subvención también los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la ciudad pero que sí están empadronados en Vigo. Este año estuvieron excluidos, algo que valió la denuncia y crítica de las familias afectadas. Las ayudas serán para alumnado de Primaria, Secundaria obligatoria, FP Básica y Educación Especial.

En el acto también se abordó la política de cubrir los patios escolares para facilitar su uso también con lluvia, una iniciativa de la que se encarga el Concello de Vigo pero que "es competencia de la Xunta de Galicia", subrayó Caballero.

Salir de la versión móvil