El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido al paso este lunes de las acusaciones del PP, que ha cifrado en 4.100 millones de euros la "deuda histórica del Gobierno" central socialista con la ciudad, y ha asegurado que los proyectos citados por los 'populares' son, en realidad, deudas de su propio partido con Vigo. En una rueda de prensa, el regidor olívico ha arremetido contra la candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, de quien ha afirmado que "o miente o no se entera". "No me extraña que tenga la calificación más baja de todos los candidatos del PP en Galicia, según un diario", ha apostillado.
Así, Abel Caballero ha enumerado los proyectos que, a su juicio, se han paralizado o retrasado por culpa de gobiernos 'populares', empezando por el AVE directo Vigo-Madrid, negado en primer lugar "por Fraga" y paralizado posteriormente "por el gobierno de Mariano Rajoy y Ana Pastor, con apoyo de Feijóo".
Del mismo modo, ha atribuido al expresidente gallego y actual presidente del PP el intento de paralizar la nueva autovía en túnel a O Porriño; también ha recordado que la VG-20 fue hecha por un gobierno 'popular', que fue el que no la soterró; y ha añadido que los accesos al Ifevi "tiene que hacerlos la Xunta", como responsable del recinto ferial.
Con respecto a la Biblioteca del Estado y a la conexión a la red de muy alta tensión, ha incidido en que, mientras que los gobiernos del PP descartaron ambas iniciativas, "fue Abel Caballero" el que las consiguió. Finalmente, ha añadido, la reforma del mercado de Teis "ya cuenta con fondos europeos" y se llevará a cabo.
"Esta candidata, ¿se va a presentar por A Coruña? Porque de la ciudad de Vigo no sabe nada", ha proclamado Abel Caballero, quien ha afirmado que el "desconocimiento" de la urbe olívica por parte de Marta Fernández-Tapias "clama al cielo". "Es una ignorancia total de la ciudad", ha sentenciado.