Aún quedan unas semanas por delante para que la Navidad de Vigo vuelva a brillar, pero el alcalde Abel Caballero ha sacado pecho este sábado del tirón de la de la ciudad. Lo ha hecho con un audio remitido a los medios de comunicación en los que ha destacado a Vigo como "una referencia de marca" después de que una importante multinacional hiciera un guiño a la Navidad de la ciudad olívica con una lona publicitaria en Madrid.
- Te puede interesar: Vigo estrena una innovadora iluminación en Príncipe con Navidad 'non-stop' durante todo el día
Y es que el tirón de la Navidad de Vigo para las campañas publicitarias no es algo nuevo. Esta semana ha sido L'Oreal, con una lona instalada en un edificio de la madrileña Avenida de América la que se ha acordado de la decoración navideña de la ciudad olívica. "Querida Vigo: estas navidades mi pelo brillará más que tus calles", se podía leer en esta campaña publicitaria de la compañía en la capital española.
L'Oreal ha sido la última pero no la única que ha aprovechado el tirón de la Navidad de Vigo para alguna campaña publicitaria. Así lo recuerda el regidor de la ciudad, Abel Caballero, que ha señalado que otra gran marca, Ikea, también tiró de las luces de la ciudad olívica para una de sus campañas. Tampoco fue la última ya que Mutua Madrileña y la Lotería de Navidad también formaron parte de su promoción.
Para Caballero estas campañas publicitarias con la ciudad olívica y sus luces navideñas como protagonistas demuestran que "Vigo tiene un tirón inmenso" y que "todo el mundo quiere ser parte de la marca Vigo". "Eso lo conseguimos en esta ciudad, con un modelo de ciudad amable y llena de alegría", señaló el regidor en sus declaraciones de este sábado.
Aún quedan varias semanas por delante, por ahora no se conoce la fecha oficial del encendido, y quién sabe si alguna marca más aprovechará el éxito de la Navidad viguesa para alguna de sus próximas campañas.