Caballero se plantea bajar la nota de corte para que más niños disfruten de las becas de Vigo en Inglés

Publicidad

Abel Caballero estudia dar una vuelta a los requisitos para que los alumnos y alumnas de Segundo de la ESO puedan optar a las tradicionales becas de Vigo en Inglés. La principal novedad que baraja el regidor vigués está en la nota corte para ser candidato a disfrutar de este programa de inmersión lingüística en Reino Unido e Irlanda. Así lo ha confirmado este mismo mediodía el máximo mandatario municipal durante la comparecencia ante los medios de comunicación, donde no descartó que "en convocatorias sucesivas" se podría bajar de la nota actual de corte de un 7, aunque admitió que "es cierto que no se incorporarían muchos más alumnos porque la nota al final es importante" al resaltar que es importante que el alumnado "tenga un cierto dominio de inglés" al ser un programa que tiene un periodo de duración de un mes.

Pese a la idea que maneja actualmente el alcalde de la urbe gallega, la bajada en la nota de corte no afectaría a la nueva convocatoria en la que ya trabaja el Concello, que según indicó Caballero arrancará ya en el mes de marzo el plazo de solicitud para las becas de Vigo en Inglés que tendrán lugar este verano. El regidor de la ciudad olívica señaló que las arcas municipales desembolsarán 2.260.000 euros para costear este programa que llevará a diferentes localidades de Reino Unido e Irlanda a unos 900 "chicas y chicos" de Vigo. El alcalde recordó que los requisitos son ser de Vigo y tener un 7 en la asignatura de inglés. "Todos los que tengan un 7 tendrán la beca garantizada", aseguró Abel Caballero.

Por otro lado, Abel Caballero informó que tanto este lunes como este martes se entregan en el Auditorio Mar de Vigo los diplomas de los cerca de 2.400 estudiantes que participaron en el último año en el programa de Vigo en Inglés, un programa que, debido a las restricciones de la pandemia que afectó a las becas de 2020 y 2021, provocó que se concentraran tres cursos en un mismo año, lo que supuso que la inversión desde el Concello se acercase a los seis millones de euros.

El alcalde de la urbe gallega recordó que el próximo año el Concello abrirá dos nuevos destinos en su programa de inmersión lingüística, otorgando 50 becas de Vigo en Francés y otras 50 ayudas para el programa de Vigo en Alemán.

Salir de la versión móvil