Caballero se reafirma: “Se prohibirá fumar en las playas de Samil, Cíes y en Balaídos”

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reafirmó esta mañana en la intención del gobierno municipal de prohibir desde este año el tabaco en varias playas de la ciudad, además de en el estadio municipal de Balaídos.  Confío en que este año esté operativa la ordenanza”, aseguró el regidor vigués para reafirmarse en que “habrá una prohibición expresa” de fumar en los arenales de Rodas, Samil y en Balaídos. “Se prohibirá fumar, sin ninguna duda, todo lo que digo se hace”, zanjó Caballero.

La intención es que este verano el tabaco esté vetado en las dos playas viguesas mientras que en el estadio de Balaídos la medida se debería comenzar a aplicar desde agosto, con el objetivo de que esté lista para la nueva temporada.

En relación a las posibles sanciones, el regidor vigués respondió con menor claridad para asegurar que se hará “todo aquello que permita la ley”, sin confirmar o desmentir la posibilidad de multar a aquellos que incumplan la normativa. “A efectos sancionadores necesitamos leyes que den cobertura”, aseguró Caballero.

La decisión de prohibir el tabaco en los dos arenales vigueses, además de en el estadio municipal, logró el año pasado un aplastante apoyo ciudadano en la encuesta habilitada por el Concello en su página web.  En menos de 24 registró más de 25.000 votos. De ellos, el 77,84% quería prohibir el tabaco en dos de los arenales más representativos e importantes de la urbe gallega. Aún mayor era el apoyo para acabar con el humo en el coliseo del celtismo. Más del 83% estába a favor de que no se fumara en el campo municipal. 

Salir de la versión móvil