El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que el compromiso del Gobierno con el AVE Vigo-Madrid por la variante de Cerdedo sigue en pie, después de haber mantenido "un diálogo de mucho tiempo" con el ministro de Transportes, Óscar Puente.
- Te puede interesar: El Puerto de Vigo gastará 44.400 euros en 250 cestas de Navidad con paleta de jamón, anchoas o vinos
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha señalado que Puente le ha "aclarado" que el mapa de líneas ferroviarias que empleó en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que no aparecía esa conexión era "un mapa elaborado por una empresa para una simple presentación de la línea Madrid-Barcelona".
"Por tanto, nada tiene que ver ese mapa con nada que le afecte a lo que con Vigo tiene el Ministerio de Transportes comprometido, que es el Vigo directo a Madrid por Cerdedo", ha matizado Abel Caballero, que ha añadido que, en este momento, "se están cumpliendo los plazos, se está realizando en el detalle y, por tanto, sigue su marcha en tiempos y formas previstos".
Aceptada la explicación ("yo le creo"), Caballero ha insistido en que el Gobierno cumple los plazos de esta conexión y que también "está cumpliendo" con la Salida Sur, aunque ese trazado, que conectará Vigo con Portugal "no es tan prioritario".
Para el alcalde, el "compromiso" de Óscar Puente "significa que el Vigo-Ourense por Cerdedo para el Ministerio de Transportes sigue siendo una realidad". "Se mantienen los compromisos y, por tanto, forma parte de las líneas futuras, pero en el futuro cercano, de alta velocidad desde Madrid hasta Galicia. Por lo tanto, considero que se cumplen las cuestiones", ha sentenciado.
